Prestación de Servicios

Prestación de servicios técnicos a la industria

 

 

 

  1. Caracterización de materias primas: Esto con el fin de lograr trabajar con los actores de la cadena de valor, para así mejorar los procesos de las industrias de materiales compuestos.
  1. Caracterización de productos terminados: Se espera determinar posibles problemas en los procesos productivos que conllevan a la no homogenización de los productos obtenidos.
  1. Tecnificación de procesos: Se ha determinado que existe la posibilidad de mejora al industrializar algunos procesos de manufactura de algunas empresas. Asimismo, se ha visto la posibilidad de implementar mejoras a procesos ya existentes en términos de control de variables de proceso.
  1. Salud Ocupacional y Medio Ambiente: Se ha establecido que el área de seguridad e higiene de los procesos de materiales compuestos debe ser mejorada. Esto se observa principalmente en las empresas donde se manufactura con molde abierto, motivo por el cual se plantea la posibilidad de apoyar a las industrias en los estudios necesarios para tecnificar los procesos.
  1. Sustentabilidad: Se ha determinado que existe la posibilidad de estudiar procesos de reciclaje de algunos desechos obtenidos de los procesos de manufactura de materiales compuestos. Esto con el fin de apoyar a esta industria en el manejo de dichos residuos, puesto que actualmente tienen costosos procesos de disposición final de éstos.

Para mayor información comunicarse con los responsables del proyecto, http://dtec.ungs.edu.ar/index.php/contacto/