Ver entrada

El primer ciclo de charlas “La Industria de Materiales Compuestos en Argentina: Desafíos y Oportunidades” se realizo en la UNGS entre el Instituto de Industria, más específicamente el componente de Ciencias de los materiales del Proyecto D-TEC 0017/13 “Fortalecimiento de la transferencia tecnológica para áreas de Ingeniería y Ciencias naturales y exactas de la UNGS” y ALMACO.

El objetivo principal de este ciclo fue generar un espacio de encuentro entre la UNGS, Universidad, Institutos de Investigación, Institutos gubernamentales, ALMACO y la Industria. Esto para promover e incentivar la vinculación tecnológica entre las empresas argentinas de materiales compuestos y los centros tecnológicos y grupos de investigación, con el fin de lograr mejorar los procesos productivos de esta industria en el país.

El ciclo de charlas involucró 5 encuentros, en los cuales se logró la interacción entre empresas de materiales compuestos, institutos de investigación y entes gubernamentales relacionadas con el rubro, teniendo un publico diverso de más de 20 participantes en cada una de las charlas. Cada actor participante aporto sobre las posibilidades de mejoras en los procesos productivos de este rubro basándose en su trayectoria y campo de acción. Así, se establecieron escenarios para alcanzar futuras mejoras en esta industria. El ciclo permitió relaciones concretas como proyectos de transferencia tecnologica y futuras colaboraciones entre los distintos actores.